viernes, 17 de febrero de 2012

El Ejército crea una empresa de construcción de carreteras

El comandante del Ejército, Gustavo Sandóval, anunció ayer la creación de una empresa castrense de construcción de carreteras y el presidente Evo Morales manifestó que espera utilizarla en breve y que sea mejor que firmas privadas que “le hacen pasar calores”.

“Queremos poner en marcha el Comando de Construcciones del Ejército, que a partir de nuevas maquinarias que el Gobierno nos encargará podamos encaminar todos los trabajos de infraestructura caminera. Tendrá como base las 374 máquinas de industria china, que se encuentran ya en Senkata debidamente nacionalizadas”, dijo Sandóval.

Indicó que este comando nuevo está listo “para que junto con el Comando de Ingeniería del Ejército pueda encarar todos los proyectos camineros y complementarios de infraestructura que se nos ordene cumplir y desarrollar”, acotó.

El presidente Evo Morales, cuando le tocó ayer el turno de hablar en un acto militar, saludó la iniciativa anunciada por el comandante del Ejército.

“Ya expresé mi preocupación sobre nuestros empresarios. Se hablaba tanto de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia. Tenemos alguna gente que acumuló su riqueza, saludamos su trabajo. Pero cuando tenemos que adjudicar kilómetros y kilómetros de camino, no hay empresarios bolivianos, sino extranjeros”. Conminó a los uniformados a que ese comando sea mejor que esas empresas.

“A veces también pasamos calores por culpa de las empresas constructoras. Parece que hay acuerdos con supervisores de obra, no cumplen sus tiempos ni respetan cronograma y luego nos dice falta plata y tiempo. Y quedamos mal”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario