martes, 17 de mayo de 2011

Bermejo-San Antonio: Sedeca quiere asfaltar 20 kilómetros hasta fin de año

El director del Servicio Departamental de Caminos (SEDECA), Albero Benítez, confirmó que hasta fin de año se pretende avanzar con el pavimentando de 20 kilómetros en la vía Bermejo – San Antonio de los 60 que contempla el proyecto carretero.

“Ustedes saben que UBESAN, es una unidad desconcentrada, ya que son ellos, quienes hacen sus adquisiciones y contrataciones de forma autónoma, pero a pesar de ello como institución estamos viendo toda la parte técnica para que este camino avance, pues pensamos que hasta fin de año se logre el asfaltado de 20 kilómetros. Dependerá mucho del rendimiento de esta unidad, para saber si ellos mismos continúan de forma directa o en su caso se tomarán otras decisiones desde la misma Gobernación”, explicó Benítez.

De acuerdo al representante caminero de la Gobernación, la obra tiene al momento un avance del 15 por ciento, donde sólo se cuenta con un kilometro de pavimentado. Por lo demás sólo se está haciendo el movimiento de tierra y ampliación del camino para proceder al pavimentando.

El retraso considerable de la obra que fue encarada en sus inicios por el SEDECA y luego por UBESAN, una institución descentralizada en la gestión de Mario Cossío, pretende ser resuelto con la licitación de los tramos restantes, para que el camino sea culminado lo más antes posible, con una proyección de dos años como máximo.

El proyecto anhelado por los bermejeños, este próximo 11 de junio del presente año, cumple tres años del virtual “inicio de obras”, y se presume que se invirtió, hasta la fecha, cerca de 60 millones de bolivianos en servicios personales, compra de servicios, insumos, materiales y otros.

Hace algunas semanas la Gobernación dijo que una salida pronta sería pasar la obra a una empresa privada. Sin embargo, el tema sólo quedó en intenciones ya que no se profundizó en esa posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario