martes, 26 de octubre de 2010

El 30% de las carreteras de La Paz están intransitables

El secretario de Relaciones del Sindicato de Transportes Larecaja, Wilfredo Arias, informó que entre el 30 y 40 por ciento de las carreteras del Departamento de La Paz se encuentran intransitables y requieren mantenimiento urgente.

“Un 30 por ciento (de las carreteras de La Paz) está sumamente dañada. Nosotros tenemos que hacer peripecias para pasar esos lugares y eso que la anterior semana hemos estado con los ejecutivos en una inspección a las carreteras fundamentales como a las departamentales”, manifestó.

El dirigente recordó que semanas atrás, los representantes de transporte paceño se reunieron con autoridades del Ministerio de Obras Públicas, ABC y SEDCAM, lo que derivó en una inspección de las vías y se pidió un mantenimiento rutinario a las vías que unen a las provincias de Franz Tamayo, Pacajes y otros.

“Debe ser unos 30 a 40 por ciento que realmente necesitan las carreteras un mantenimiento porque se avecina la épocas de lluvias. Necesitamos un ripiado, pero no un movimiento de tierras pero los técnicos ya saben de Caminos”, enfatizó.

El pasado jueves el Gerente de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Erick De Las Heras, informó que el 90 por ciento de los tramos de la Red Vial Fundamental (RVF) fueron adjudicados a 54 empresas para que realicen trabajos de emergencia durante la época de lluvias, para lo cual se destinarán 48 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y Bs 75 millones de la Cuenta Nacional de Carreteras (CNC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario