jueves, 6 de mayo de 2010

Presidente anunció construcción de carretera asfaltada hacia Uyuni

El presidente Evo Morales Ayma ayer anunció la construcción de la carretera asfaltada hacia Uyuni, desde las poblaciones de Cruce Condo, Sevaruyo, Huancarani hasta la ciudad turística, añadiendo que se buscará la licitación y el inició de obras en la presente gestión.

“Yo quiero darles una nueva noticia, justamente entre el departamento de Oruro y Potosí, la semana pasada revisamos los trabajos presentados por los actuales Prefectos de Oruro (Alberto Aguilar Calle) y de Potosí (Mario Virreira), que están concluidos para construir un camino pavimentado, desde Cruce Condo, Sevaruyo, Huancarani hasta Uyuni”, dijo.

La declaración se realizó en ocasión de la celebración de los 74 años de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia que ayer se celebró en Oruro con la presencia de varios dirigentes del auto-transporte boliviano. En la ocasión Morales anticipó que se destinaron 50 millones de dólares para el mantenimiento de las carreteras, en especial la red troncal, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El primer mandatario manifestó: “Este año quisiéramos dejar licitado; que una empresa empiece a construir el camino pavimento de Cruce Condo hasta Uyuni, que unirá a Oruro y Potosí, de esa manera compañeros y compañeras, seguimos avanzando en unir e integrar a Bolivia”, aseguró el Presidente.

Agregó, que la Ministra de Planificación del Desarrollo Viviana Caro Hinojosa, tiene instrucciones de garantizar el financiamiento de la carretera.

ABC

En relación al mantenimiento de carreteras, Morales dijo que en 6 meses la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) y el Gobierno, tiene la tarea de dejar la carretera de la red troncal “brillando”, en perfectas condiciones de tránsito, pero recalcó que eso no significa que deba dejarse de pagar peajes en las trancas.

“Las propuestas que recibí de la Confederación están bien, pero pido en su día las disculpas necesarias, porque debido a que un camino este mal no se pague el peaje…no parece justo”, mencionó Morales.

INDÍGENAS

Igualmente el mandatario denunció que algunos dirigentes de sectores indígenas reprochan la iniciativa de la construcción de caminos, pese a que “las bases” apoyan sus iniciativas y proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario