martes, 23 de febrero de 2010

Según ABC En cuatro años, habilitarán la doble vía La Paz – Oruro

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) estimó ayer que en cuatro años estará habilitada la doble vía La Paz – Oruro, obra que será adjudicada en las próximas semanas a una de las seis empresas proponentes.

El secretario general de la entidad, Antonio Mullisaca, en una declaración de prensa, dijo que a partir de la adjudicación de la obra a una de las compañías constructoras se estima que la misma estará concluida y habilitada para el tránsito vehicular en por lo menos cuatro años.

“Se estimó de manera general en dos años y medio lo que sería la construcción de la segunda vía, y en un año y medio la refacción de la ruta antigua, lo que hace presumir que en aproximadamente cuatro años se tendría las dos vías funcionando”, explicó.

La construcción de la doble vía La Paz-Oruro, que debía comenzar antes de finalizar el 2009, cuenta con un crédito de 250 millones de dólares otorgado en octubre del año pasado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) al gobierno boliviano, con un plazo de pago de 18 años y un periodo de gracia de cuatro años.

La doble vía, de 210 km entre La Paz y Oruro, comprende la construcción de dos rutas paralelas, cada una con un ancho de plataforma de 10,5 metros, conformada por dos carriles de 3,5 metros y bermas externas de 2,5 metros e internas de un metro. También, incluye obras de drenaje, puentes, señalización, seguridad vial, estaciones de peaje y servicios.

El jueves la ABC, a través de la gerencia de Construcción, inició la apertura de sobres de la segunda licitación internacional para la ejecución del proyecto de la doble vía La Paz–Oruro, con la presentación de 6 propuestas.

Sólo seis sociedades accidentales presentaron sus propuestas para la construcción de la Doble Vía. El 10 de marzo se conocerá las ganadoras. Y se prevé que el 15 de abril se firmen los contratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario