jueves, 11 de septiembre de 2014

AGREGADOS PETREOS: METODO PARA DETERMINAR EL CONTENIDO DE PARTICULAS DESMENUZABLES - Ensaye.

  1. Pese la muestra o fracción de muestra de ensaye en estado seco y registre su masa inicial (mi), aproximando a 0,1 g en el pétreo fino y a 1 g en el pétreo grueso. 
  2. Esparza el material de cada muestra o fracción de muestra en una capa delgada sobre el fondo de un recipiente, cúbrala con agua destilada y déjela remojando durante 24 ± 4 h. 
  3. Finalizado el plazo de inmersión, deshaga las partículas desmenuzables comprimiéndolas y frotándolas entre los dedos. Nota 2: Las partículas no deben deshacerse empleando las uñas ni comprimiéndolas contra superficies duras. 
  4. Después de deshacer todas las partículas desmenuzables, separe el residuo mediante tamizado húmedo, empleando el tamiz que corresponda de acuerdo con la Tabla 8.202.16.B, según el tamaño de las partículas ensayadas.

5. Efectúe el lavado dejando caer agua corriente sobre la muestra o fracción de muestra colocada en el tamiz correspondiente, agite manualmente hasta eliminar todos los residuos de partículas desmenuzables.
6 Retire las partículas retenidas y séquelas hasta masa constante en horno a temperatura de 110 ± 5° C. Luego deje enfriar a temperatura ambiente.
7 Mida y registre la masa del material retenido como masa final de la fracción correspondiente (mf), aproximando a 0,1 g en el pétreo fino y a 1 g en el pétreo grueso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario