martes, 11 de marzo de 2008

Brasil dará $us 1.000 millones para carreteras

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil otorgará un financiamiento por $us 1.000 millones para la conclusión del corredor interoceánico y el proyecto de la carretera Marcha al Norte, anunció ayer el embajador brasileño, Frederico Cezar de Araujo.

“La semana pasada llegó una gran misión del Ministerio de Hacienda para discutir con el Banco Central y el ministerio del área sobre inversiones para terminar el proyecto interoceánico y hacer el proyecto hacia el norte”, precisó el diplomático.

Añadió que el financiamiento para la concreción de estos dos proyectos es de $us 1.000 millones. “Estaríamos hablando de un financiamiento brasileño del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social. El financiamiento es por 1.000 millones de dólares”, señaló De Araujo.

Durante su visita a Brasil, el 14 de febrero, el vicepresidente Álvaro García Linera solicitó apoyo financiero al principal banco del Estado brasileño para la construcción de la carretera Marcha al Norte.

Este proyecto consta de dos tramos: El Porvenir-El Choro y Rurrenabaque-Riberalta. El primero tiene un costo de $us 201 millones y el segundo de $us 230 millones, según datos oficiales.

Respecto al corredor interoceánico, el embajador brasileño dijo que “faltan algunos proyectos” para concluir la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario