miércoles, 2 de septiembre de 2015

ASFALTOS: METODO DE ENSAYE PARA EMULSIONES - Demulsibilidad - Procedimiento. (I)

a) Determine el porcentaje de residuo por destilación como se describe en 2.2.
b) Anote la masa de cada pieza del conjunto, vaso, varilla y malla.
c) Pese 100 ± 0,1 g de emulsión asfáltica en cada uno de los tres vasos de 600 ml pesados anteriormente. Lleve la muestra de emulsión pesada y el reactivo a la temperatura de 25 ± 0,5 °C.
Durante un período de aproximadamente 120 s agregue a cada vaso, desde una bureta, 35 ml de solución de cloruro de calcio (1,11 g/l) para emulsiones de quiebre rápido o 50 ml de cloruro de calcio (5,55 g/l) para otras emulsiones que no sean de quiebre rápido. Mientras adiciona la solución de cloruro de calcio, agite el contenido del vaso continua y vigorosamente, amasando la muestra contra el costado del vaso, para asegurar un mezclado completo del reactivo con la emulsión. Continúe amasando la muestra por unos 120 s después de la adición de la solución de cloruro de calcio. (Nota 5).
Nota 5: Cuando ensaye emulsiones catiónicas, use 35 ml de solución de dioctyl sulfosuccinato de sodio (8,0 g/l) en lugar de 35 ml de solución de cloruro de calcio (1,11 g/l). La precisión no se aplica cuando se usa solución de dioctyl sulfosuccinato de sodio en el ensaye de demulsibilidad, para emulsiones catiónicas sección 5.4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario