domingo, 22 de febrero de 2015

METODOS PARA ASFALTOS - Muestreo desde Vagones Tanques, Camiones Tanques, Camiones Distribuidores, Estanques de Almacenamientos Recirculatorios y Contenedores.

Todos los vehículos que suministren material asfáltico deben estar equipados con una válvula de muestreo de diseño similar a las que se muestran en la Lámina 8.302.1.C, que debe instalarse a lo menos a 30 cm del casco y estar claramente indicada como “válvula de muestreo”. Antes de extraer la muestra desde la válvula de muestreo, deje fluir desechando un mínimo de 4 l. 5.2 Siempre que el usuario lo permita, se pueden utilizar los siguientes métodos para obtener muestras representativas: 
a) Extraiga las muestras de materiales líquidos o licuados por calentamiento, mediante una lata limpia, de boca ancha o angosta, sujeta con una abrazadera apropiada (Lámina 8.302.1 D). Use un recipiente limpio para cada muestra y traspase el material muestreado a dos recipientes nuevos y limpios, dejando uno para ensaye y el otro como testigo (3). Nota 3. Se entenderá como testigo, para estos efectos, la muestra gemela que queda en el laboratorio para verificación posterior. 
b) Insertar en la línea de descarga un dispositivo desmontable, de diseño similar al que se muestra en la Lámina 8.302.1.E. Antes de tomar la muestra deje escurrir desechando un mínimo de 4 l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario