viernes, 20 de febrero de 2015

METODOS PARA ASFALTOS - Muestreo de Materiales Asfálticos.

1 Número de Muestras. El número mínimo de muestras para análisis y la masa o volumen de cada una de ellas deben ser los que se indican en la Tabla 8.302.1.A para cada tipo de asfalto. El lugar de extracción de la muestra debe ser el señalado en la misma tabla.
Envases para Muestras. El envase que se utilice para tomar la muestra debe ser, según tipo de asfalto, del tipo que se indica en la Tabla 8.302.1
Protección y Preservación de las Muestras. 
a) Los envases para muestras deben ser nuevos. No los lave, no enjuague ni seque con telas engrasadas. No use envases que presenten evidencias de fundente de soldadura o que no estén limpios y secos. La tapa debe cerrar herméticamente. 
b) Inmediatamente después de llenar los recipientes, cierre herméticamente. No debe sumergir en solvente el envase lleno con la muestra, ni secarlo con un paño saturado en él; si es necesario limpiarlo, use un paño limpio y seco. 
c) Rotule los envases mediante marcas indelebles colocadas sobre el recipiente mismo y no sobre la tapa, o mediante etiquetas firmemente adheridas al envase. Tanto las marcas como las etiquetas deben llevar la siguiente información: 
- Nombre de la obra. 
- Nombre de la empresa contratista 
- Proveedor y/o procedencia del asfalto. 
- Número y fecha de la Guía de Despacho. 
- Tipo de asfalto. 
- Sistema de acopio. 
- Número y nivel de extracción de la muestra. 
- Fecha y hora del muestreo. 
- Nombre y firma del responsable del muestreo. 
d) Las muestras de emulsión deben protegerse del congelamiento mediante un embalaje adecuado. 
e) No trasvase las muestras de un envase a otro, excepto cuando el procedimiento de muestreo así lo establezca, ya que sus características pueden alterarse o sufrir contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario