miércoles, 24 de diciembre de 2014

Se desploma vía inaugurada en Niño Kollo

A menos de tres días de inaugurado el asfaltado de la avenida Niño Kollo, ubicado en la zona del mismo nombre -ladera oeste-, se desplomó ayer parte de la vía de aproximadamente 430 metros lineales y que demandó una inversión de Bs 9 millones.
Según vecinos del lugar, la obra construida por el Gobierno Municipal de La Paz en algo más de seis meses, comenzó a fisurarse en horas de la mañana de y terminó por desplomarse –cerca a 20 metros lineales del muro de contención-, pasado el mediodía, afectando a uno de los tantos estanques de agua que alimenta a cientos de familias asentadas en esta urbanización.
El desmoronamiento de la plataforma atribuidad eventualmente a las lluvias, descansó en una área municipal de la zona, sin cobrar víctimas fatales.
Contrariados vecinos reunidos anoche de emergencia, dijeron que poco antes de iniciarse la obra advirtieron que por su inestabilidad, el terreno no era propicio para edificar muros de contención.
“Solicitamos en su momento la construcción de un puente colgante y nos escucharon, ahora las consecuencias son mayores”, coincidieron los vecinos por separado que pidieron mantener en reserva sus identidades. A partir de anoche, la vía que conecta Alto Tacagua con Alto Pasankeri quedó cortada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario