jueves, 9 de octubre de 2014

AGREGADOS PETREOS: METODO PARA DETERMINAR LA DENSIDAD APARENTE - Aparatos.

Balanza. De capacidad superior a la masa de la medida llena con un pétreo de densidad aparente de 2.000 kg/m3 , y una resolución de 0,1 g. Los términos capacidad y resolución de una balanza están definidos en NCh 1075. 
Horno. Con circulación de aire y temperatura regulable para las condiciones del ensaye. 

Varilla Pisón. Barra cilíndrica de acero liso de 16 mm de diámetro y 600 mm de longitud, con sus extremos terminados en semiesferas de 16 mm de diámetro. 

Medidas. Metálicas, impermeables y provistas de dos asas. Su forma interior debe ser un cilindro recto abierto por una de sus caras planas y rectificado para asegurar sus dimensiones. 
a) Dimensiones. Las dimensiones son las que se indican en la Tabla 8.202.19.A y podrán emplearse para pétreos de tamaño máximo nominal igual o inferior a los señalados en la primera columna.
b) Refuerzos. Además de cumplir con los espesores mínimos indicados en la Tabla 8.202.19.A, las medidas de 15 y 30 litros serán reforzadas en sus bordes por una pletina de 3 a 5 mm de espesor y 40 mm de ancho, a fin de conservar su forma y dimensiones interiores en el trabajo brusco que requiera este ensaye. 
c) Determinación de la capacidad volumétrica de la medida. Determine el volumen de la medida con una precisión de 0,1%, pesando la masa de agua que llena la medida y dividiendo esta masa por la densidad del agua a la temperatura en que se encuentra. 

Herramientas y Accesorios. Palas, poruña, brocha, caja para secado, etc., necesarias para los procedimientos establecidos en el presente método.

No hay comentarios:

Publicar un comentario