martes, 7 de octubre de 2014

AGREGADOS PETREOS: METODO PARA DETERMINAR LA DENSIDAD APARENTE - Terminología.

Huecos. Espacios vacíos entre las partículas de un pétreo. 
Poros. Espacios vacíos interiores de una partícula de pétreo. a) Poro accesible: poro permeable o abierto. b) Poro inaccesible: poro impermeable o cerrado. 
Densidad ρ De acuerdo con NCh 22, es el cuociente entre la masa (m) de una substancia y su volumen (v) a una temperatura especificada. Se expresa en kilogramos por metro cúbico (kg/m3 ). 
a) Densidad Aparente (Densidad a Granel; Densidad Bruta)(ρa). Densidad que considera el volumen macizo de las partículas de un pétreo más el volumen de los poros y de los huecos. Corresponde a la capacidad de la medida que lo contiene. 
b) Densidad Aparente Compactada (ρac). Densidad aparente del pétreo compactado en la medida que lo contiene, según los procedimientos indicados en este método. 
c) Densidad Aparente Suelta (ρas). Densidad aparente del pétreo vaciado en la medida que lo contiene, según el procedimiento indicado en este método. 

Medida. Recipiente de capacidad volumétrica normal. 

Secado Hasta Masa Constante. Límite de secado en que dos pesadas sucesivas, separadas por una hora de secado en horno, difieren en un porcentaje igual o inferior al 0,1 % de la menor masa determinada. 

Otros Términos. Otros términos empleados en este método se encuentran definidos en la Especificación 8.201.1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario