viernes, 31 de octubre de 2014

AGREGADOS PETREOS: METODO PARA DETERMINAR LA DENSIDAD REAL, LA DENSIDAD NETA Y LA ABSORCION DE AGUA EN PETREOS GRUESOS - Procedimiento.

Efectúe las siguientes pesadas a la muestra de ensaye: 
1 Pesada al Aire Ambiente del Pétreo Saturado Superficialmente Seco. 
a) Retire la muestra del agua y seque superficialmente las partículas, haciéndolas rodar sobre un paño absorbente húmedo hasta que desaparezca la película visible de agua adherida. Seque individualmente las partículas mayores manteniendo el pétreo, ya secado superficialmente, cubierto por un paño húmedo hasta el momento de pesar. Efectúe toda la operación en el menor tiempo posible. 
b) Determine inmediatamente la masa del pétreo saturado superficialmente seco, por pesada al aire ambiente, aproximando a 1 g. Registre su valor como MSSS. 
2 Pesada sumergida. 
a) Coloque la muestra inmediatamente en el canastillo portamuestra. 
b) Sumerja el canastillo en agua a 20 ± 3º C, por un período de al menos 3 min. 
c) Determine la masa sumergida, aproximando a 1 g. Registre su valor como MSUM. Nota 2: Mantenga el canastillo y su contenido totalmente sumergidos durante la operación. Debe procurarse que el elemento de suspensión del canastillo tenga la menor dimensión posible, a fin de minimizar su efecto sobre los resultados. 
3 Pesada al Aire Ambiente del Pétreo Seco. 
a) Retire la muestra del canastillo y vacíela completamente del recipiente, cuidando de no dejar partículas atrapadas. 
b) Seque la muestra hasta masa constante en horno a una temperatura de 110 ± 5º C. 
c) Enfríe la muestra hasta temperatura ambiente, en lo posible dentro de un recipiente protegido, para evitar la absorción de humedad del aire. d) Determine la masa de la muestra seca, por pesada al aire ambiente, aproximando a 1 g. Registre su valor como MS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario