sábado, 20 de septiembre de 2014

AGREGADOS PETREOS: METODO DE LOS SULFATOS PARA DETERMINAR LA DESINTEGRACION - Tamaño de la Muestra de Ensaye

Pétreo Fino. 
a) Pase previamente por el tamiz de 10 mm para hormigón y 5 mm para asfalto. Cuando el material retenido exceda el 5% de la muestra, ensaye de acuerdo con 
2. b) Prepare la muestra con el material que pasa por el tamiz de 10 mm para hormigón y 5 mm para asfalto; debe tener un tamaño tal que permita obtener las fracciones de muestra especificadas en la Tabla 8.202.17.A. 
Pétreo Grueso. 
a) Pase previamente por el tamiz de 5 mm para hormigón y 2,5 mm para asfalto. Cuando el material que pasa exceda el 5 % de la muestra, ensaye de acuerdo con 7.1. 
b) Prepare la muestra con el material retenido en el tamiz de 5 mm para hormigón y 2,5 mm para asfalto; debe tener un tamaño tal que permita obtener las fracciones de muestra especificadas en la Tabla 8.202.17.A.
3 Tome los tamaños de muestra indicados en la Tabla 8.202.17.A considerando el porcentaje parcial retenido (ppr) de cada fracción, determinado mediante tamizado según Método 8.202.3, en la forma siguiente: 
a) Ensaye las fracciones indicadas siempre que el ppr sea igual o mayor que 5%. 
b) No ensaye las fracciones que tengan un ppr menor que 5% (ver 10.2). 
c) Si una subfracción del pétreo grueso tiene un ppr menor que 3%, componga la fracción con la subfracción que exista, siempre que ella tenga un ppr igual o mayor a 3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario