martes, 18 de marzo de 2014

Ejecutan pólizas por Bs 17 millones a favor de la ABC

La Procuraduría General del Estado (PGE) informó ayer que Seguros y Reaseguros Alianza S.A. procedió a la ejecución de 12 pólizas de garantía por más de 17 millones de bolivianos a favor de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), por el proyecto de construcción de la carretera Paracaya – Mizque – Aiquile en este departamento.

El hecho se conoció luego de que el titular de la Dirección Desconcentrada Departamental (DDD) Cochabamba, Juan de la Cruz Vargas, emitiera requerimientos de información a las Aseguradoras Seguros y Reaseguros Fortaleza S.A., y a Seguros y Reaseguros Alianza S.A. sobre el estado actual de los procesos de ejecución de las pólizas de caución.

Mediante nota del 17 de febrero de 2014, el gerente regional de Alianza Seguros y Reaseguros S.A. informó el pago de 12 pólizas de garantía emitidas a favor de la ABC con referencia al proyecto de construcción de la carretera Paracaya – Mizque – Aiquile, por la suma de 17.432.456 bolivianos, informó Vargas.

Vargas explicó que la ABC presentó denuncia y posterior querella en contra de los representantes de la empresa Alfa, adjudicataria del proyecto.

“En función al seguimiento del proceso penal se estableció la existencia de pólizas de garantías pendientes de ejecución”, agregó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario