martes, 4 de marzo de 2014

AGREGADOS PETR-EOS: METODO PARA DETERMINAR EL COEFICIENTE VOLUMETRICO MEDIO DE LOS PETREOS GRUESOS (LNV 77)* - Ensaye.

Determine la suma de los volúmenes reales (V) de las partículas mediante el procedimiento volumétrico siguiente: 
a) Acondicione la muestra al estado saturado superficialmente seco, de acuerdo con el Método 8.202.20. 
b) Coloque en la probeta graduada un volumen de agua que garantice que la muestra va a quedar completamente sumergida. Registre el volumen correspondiente como V1, aproximando a 1 cm³. c) Sumerja la muestra en el agua de la probeta. Agite el agua de modo de eliminar las burbujas de aire. Registre el volumen total del agua más la muestra sumergida como V2, aproximando a 1 cm³. d) Calcule V como el volumen de agua desplazada de acuerdo con la fórmula siguiente, aproximando a 1 cm³.
En casos de controversia efectúe contraensayes, determinando la suma de los volúmenes reales de las partículas (V) mediante el procedimiento gravimétrico siguiente: 
a) Obtenga los valores de la pesada sumergida (A) y la pesada al aire ambiente en condición saturada superficialmente seca (B) del material en estudio, determinados según Método 8.202.20. 
b) Calcule V como el volumen del total de partículas de la muestra, de acuerdo con la fórmula siguiente, aproximando a 1 cm3:
Determine los valores de Ni para el total de partículas de la muestra mediante el procedimiento de medición directa siguiente: 
a) Mida con el pie de metro la mayor dimensión de cada partícula (Ni) y regístrela en centímetros, aproximando a 0,1 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario