domingo, 23 de marzo de 2014

ABC resalta la entrega de dos corredores de integración nacional

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en la gestión 2013 concluyó la construcción de los corredores Bioceánico y el Oeste-Sur que sumados ambos proyectos la distancia consta de 4.085 kilómetros (km), según un informe emitido por dicha entidad pública.

"La ABC ha concluido el Corredor Bioceánico, en sus ramales principales, que unirá los océanos Pacifico y Atlántico y abrirá las puertas para la exportación y ampliación del mercado integrando Brasil, Bolivia y Chile", señala el documento. Este corredor consta de 2.539 km, se inicia en el departamento de Santa Cruz, atraviesa Cochabamba y concluye con su ramal Pisiga en Oruro.

El presidente de la ABC, Antonio Mullisaca, mencionó el mes anterior que entre el 2006 y 2013 se ejecutaron más carreteras con relación a otras gestiones gubernamentales. "Paulatinamente el país se está integrando con la construcción de nuevas carreteras, este año tenemos importante proyectos como la Autopista La Paz- El Alto", argumentó.

Según el documento la ABC, en cumplimiento a la política estatal marítima boliviana se están encarando estudios que concluirán en obras en el ramal del corredor bioceánico con destino hacia puertos peruanos.

"Esta obra es fundamental para el futuro de Bolivia y puede tener un gran impacto en el crecimiento de la economía de los tres países beneficiarios", apunta el reporte.

Además la ABC ha concluido el Corredor Oeste - Sur que une el occidente del país con el sur, integrando también, a través de este corredor el Perú con la Argentina. Este corredor consta de 1.546 km, se inicia en la localidad del Desaguadero del departamento de La Paz, atraviesa Potosí, Oruro, Chuquisaca y finaliza con sus ramales en Villazón, Potosí y Bermejo, Tarija.

La Red Vial Fundamental tiene una extensión de 16.054,35 km y se encuentran a lo largo de todo el país. La conforman cinco corredores principales: Este-Oeste, Norte-Sur, Oeste -Norte, Oeste -Sur y Central -Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario