lunes, 24 de febrero de 2014

Tramos carreteros en Beni y el norte de La Paz se reabren

Las lluvias que han bajado en intensidad en las áreas de Reyes y Rurrenabaque en el Beni, lo mismo que en la provincia Abel Iturralde de La Paz, han permitido que la maquinaria de la ABC habilite nuevamente varios tramos camineros que se encontraban intransitables por las inundaciones y el desborde del río Madre de Dios, entre otros.

Según el reporte de Raúl Almendras, supervisor del tramo entre Rurrenabaque y la población de Reyes, en Beni, desde ayer se ha logrado habilitar el tránsito para vehículos livianos y pesados.

Almendras informó que en las pasadas horas, la empresa CIDI, contratada por la ABC, ha logrado liberar el tráfico vehicular entre Rurrenabaque y Reyes, tanto para vehículos livianos, como pesados.

“Sin embargo, debido a que se siguen haciendo los trabajos de estabilización, el personal, maquinaria y equipamiento continúan trabajando a lo largo de la ruta, por lo que se recomienda extrema precaución, mientras se sigue trasladando material para reconformar los sectores más dañados por la inundación y las intensas lluvias que se tienen en este lugar”, indicó el supervisor.

VÍAS HABILITADAS

Y CORTES

En el departamento de La Paz, la ABC logró habilitar los tramos San Buenaventura – Ixiamas y Caranavi - Guanay. La ruta Ixiamas – Tumusapa, también se encuentra transitable pero por las condiciones climáticas se pide a los usuarios y choferes tomar medidas de precaución extremas y transitar en horario diurno.

Los tramos Puerto Varador – San Ignacio de Moxos – San Borja; Reyes – Australia en el Beni; Conquista – El Sena – Peña Amarilla en Pando se encuentran intransitables por ahuellamientos profundos y por la crecida de los ríos Madre de Dios y el río Beni

No hay comentarios:

Publicar un comentario