sábado, 1 de febrero de 2014

Lluvias impiden tráfico en 23 vías, según la ABC

Las lluvias ocasionaron que hasta ayer 23 rutas en el país se encuentren intransitables, según el reporte del sitio web de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

La ABC reportó que hay cuatro vías intransitables, de los que Beni es el más afectado con el cierre de 13 rutas, La Paz con seis, Santa Cruz con tres y Pando tiene una vía cerrada.

En cuanto a desvíos o restricción de los horarios de circulación, se reportó que son 21 las rutas con estos problemas en ocho departamentos, dos en Cochabamba (en Arani e Ichoa), dos en Oruro, siete en La Paz, dos en Santa Cruz, cuatro en Potosí, dos en Beni, una en Chuquisaca y una en Tarija.

Desde la Terminal de Buses de esta ciudad se informó ayer que las salidas a oriente y occidente eran normales.

En Beni, el departamento más afectado, los tramos cortados son Fátima-Tijamuchí, donde la plataforma está saturada por lluvias; Tijamuchí-Los Puentes, en situación similar por crecida del río; Los Puentes-Puerto Varador, donde hubo crecida del río; San Borja-El Villar, intransitable por lluvias; en igual situación está El Villar-Puente Mattos; Puente Mattos-Puente Chevejecure, presenta “ahuellamiento” profundo de la plataforma; Puente Chevejecure-Río Apere, con ahuellamientos por vehículos pesados; Río Apere-San Ignacio, con ahuellamiento de la plataforma; San Ignacio–Fátima, algunos sectores perdieron el ripio y la plataforma está saturada por lluvias; Santa Rosa–Peñaloza, ahuellamientos profundos y sectores deteriorados; Peñaloza–Tumuchaviri, con ahuellamientos y baches por lluvias intensas; Tumuchaviri–Reyes, sectores deteriorados y plataforma cortada; Puerto Siles–Paraíso, con inundaciones.

En la terminal de buses de Riberalta continúa suspendida la salida de buses al occidente del país y a Trinidad, después de que el jueves se conociera que 110 camiones y 18 flotas están varados en el tramo Reyes-Santa Rosa, informó ayer Erbol.

En La Paz, los tramos cerrados son Sapecho-Inicua, por derrumbes; Ixiamas-Río Emero, por la crecida de río; Río Emero-Alto Madidi, donde está despejado pero no existe carretera; Alto Madidi–Chivé, no existe carretera; Río Enapurera–Tumupasa, por intensas lluvias y Abra Polea– Licoma, por derrumbes.

En Santa Cruz, nuevamente está afectado el tramo El Yeso-Río Grande; también Santa Rosa- Antofagasta y Antofagasta -La Enconada, en los tres casos por la crecida del río.

En Pando el tramo Conquista- El Sena también fue afectado por la crecida del río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario