sábado, 22 de febrero de 2014

ABC mantiene cerrados 10 tramos carreteros

El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Carlos Altamirano, informó ayer que debido a las constantes lluvias registradas en el país, se mantienen cerrados 10 tramos carreteros en Beni, Santa Cruz, Pando y La Paz.

Altamirano explicó que en La Paz están inundados los tramos Ixiamas-Tumupasa y Charazani-Apolo, por el sector de Paujetapata.

En Santa Cruz se cortaron las vías San Javier-San Pedro; Santa Rosa-La Enconada y el sector del Vado del Yeso, por la crecida del río Grande.

En Beni, los tramos San Borja-San Ignacio de Mojos-Puente Varador y Reyes-Australia se encuentran afectados por las constantes lluvias.

Finalmente, en Pando existen tres tramos cerrados por la crecida de los ríos Madre de Dios y Beni: Santa Elena-Puerto Rico; Conquista-El Sena y Naranjal-Peña María.

“El resto de la Red Vial Fundamental se halla habilitado, pero siempre estamos atentos a los reportes”, agregó.

Asimismo, los viajes en la ruta La Paz-Oruro tomarán una hora más debido a los trabajos en la construcción de la doble vía y el incremento de vehículos por las fiestas del Carnaval.

A menos de una semana para la entrada de Oruro, Altamirano afirmó que para esta época “aumentará el tráfico”, por lo que se dio instrucciones a las empresas constructoras de la doble vía, aumentar la señalización vertical y tener personal de emergencia para atender cualquier requerimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario