miércoles, 11 de diciembre de 2013

La carretera antigua está expedita, pese a las lluvias

La intensa lluvia caída durante toda la mañana del martes impidió los trabajos que tenía previsto realizar la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en la antigua ruta al interior, entre Bermejo y Cuevas; sin embargo, los beneficiados fueron los transportistas porque la vía no fue cortada y continúa expedita.

La gerencia regional de la ABC Santa Cruz notificó con anticipación que el martes 10 de diciembre habría un corte de tráfico vehicular en el tramo Bermejo-Cuevas.

Según la instructiva, el tráfico iba a ser interrumpido desde las 9:00 hasta las 18:00, para realizar trabajos de estabilización de taludes, en los que se utilizaría explosivos.

Sin embargo, la intensa lluvia que cayó en la zona durante gran parte del día hizo que la ABC suspendiera sus planes y reprogramara la fecha para consumar su objetivo.

Como es de conocimiento público, la antigua ruta al interior es la vía por donde más de un centenar de camiones transportan a diario hortalizas y verduras a los mercados de Santa Cruz, por lo que es considerada vital para sacar la producción de los valles cruceños.

Otros trabajos

Entre La Angostura y Samaipata hay grupos de trabajadores de empresas contratistas que mantienen la vía expedita y hasta el momento, a pesar de las malas condiciones del tiempo, no hay problemas para transportistas y conductores.

La mayoría de los camiones que transportan verduras y pollos de los valles cruceños circulan por la noche y si bien los buses de las empresas interprovinciales y los vehículos particulares recorren la zona durante el día, tampoco hay problemas.

El informe que maneja la ABC sobre las condiciones climáticas, según Adhemar Rocabado, gerente regional, es que lloverá discontinuamente por lo menos hasta el sábado en la zona de los valles, por lo que los trabajos serán reprogramados para la próxima semana. “Vamos a utilizar dinamita, por lo que será necesario cerrar la vía por algunas horas, pero avisaremos con tiempo”, dijo

En la jornada

Lluvias intensas
Ayer llovió hasta pasado el mediodía y el Senamhi pronostica precipitaciones por lo menos otros tres días.

Punto preciso
La reparación será en el tramo Bermejo-Cuevas; es para evitar problemas más adelante.

Zona de riesgo
El tramo de tierra en Aguas Hediondas es de mucho cuidado, porque la humedad provoca deslizamientos.

Corre mucha agua
Por la cuenca alta del río Piraí y las quebradas de los valles corre abundante agua y lodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario