sábado, 9 de noviembre de 2013

Chuquisaca: Identifican 8 puntos críticos en rutas

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Regional Chuquisaca identificó ocho puntos críticos en los tramos de la Red Vial Fundamental que controla en el Departamento, siendo el que necesita mayor atención El Salto, en el tramo Padilla - Monteagudo.
Ayer, viernes, el gerente de la ABC Regional Chuquisaca, Fernando Lenis, presentó un plan de lluvias en el que se invertirán Bs 18,9 millones, para garantizar la transitabilidad de las carreteras.
Lenis dijo que el objetivo del plan es reaccionar de manera inmediata a la contingencia y restablecer la transitabilidad en el menor tiempo posible.
De hecho, la Regional de la ABC identificó ocho puntos críticos en los tramos que administra que, debido a las lluvias, podrían presentar problemas en cualquier momento.
A decir del Gerente Regional de la ABC, esos puntos se ubican: en el tramo Sucre - Puente Arce en los sectores de El Tapial, Moqho Toro, Imillahuay-ñusca y Surima; en el tramo Sucre - Yamparáez en el sector de Lonqhon; en el tramo Padilla - Monteagudo, en el sector de El Salto y Huaycopampa; y en el tramo Muyupampa - Ipati, en la serranía del Incahuasi.
La ABC Regional Chuquisaca administra los tramos Sucre - Aiquile - La Palizada; Sucre - Ravelo; Sucre - Yamparáez - Tarabuco - Padilla - Monteagudo - Ipati; para que esas vías estén expeditas durante la época de lluvias tiene un presupuesto de Bs 18,9 millones, Bs 8,9 más que el año pasado.
Lenis dijo que en cada uno de los tramos la ABC contrató empresas privadas o estatales como el Servicio Departamental de Caminos para que se hagan cargo del mantenimiento, y son estas mismas empresas las que se encargarán de ejecutar el plan de pluvias.
Asimismo, sostuvo que parte de este plan son los "proviales", microempresas que trabajan con mano de obra, que reaccionarán inmediatamente ante cualquier emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario