jueves, 14 de noviembre de 2013

Camino Oruro-Sucre: Contrataron supervisión en tramo Ravelo-Lluchu

El gerente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Oruro, Edwin Gonzales firmó el contrato con la Asociación Accidental Inypsa - PCA para la supervisión del tramo Ravelo - Lluchu que tiene una longitud de 62 kilómetros y que forma parte de la carretera Diagonal "Jaime Mendoza" que unirá directamente a Oruro con Sucre.

La firma se realizó en el Municipio de Ravelo, como un acto más en conmemoración de los 100 años de creación de ese municipio que se encuentra en el extremo del Norte de Potosí cercano a Oruro.

Gonzales informó que el contrato tiene un financiamiento de 21,6 millones de bolivianos, que permitirá que la empresa realice la actualización del diseño del proyecto Ravelo - Lluchu.

"Esta es una primera fase que nos permite avanzar en este anhelo de los pueblos de integrarse de forma directa y en menor tiempo, la empresa contratada debe realizar y validar el diseño final de este tramo que tiene una extensión de 62 kilómetros", afirmó.

Posterior a ese primer trabajo la Asociación Accidental Inypsa - PCA realizará la supervisión del proyecto hasta su conclusión, de acuerdo al detalle presentado por la ABC Gerencia Regional Oruro

La carretera Diagonal "Jaime Mendoza integra" los departamentos de Oruro y Sucre de forma directa, la misma está dividida en tres tramos, el tramo I Ravelo - Lluchu; el tramo II Lluchu - Chacapuco; el tramo III es Chacapuco – Llallagua.

El tramo III ya está en ejecución y se prevé su conclusión para la gestión 2014; mientras que el tramo I será licitado la gestión 2014; el tramo II está en proceso de licitación, se prevé la apertura de sobres el próximo 5 de diciembre; mientras que el tramo Sucre – Ravelo ya está en plena ejecución.

De acuerdo a la explicación proporcionada por la autoridad departamental, para la gestión 2014 se prevé la construcción del tramo I, previa publicación en el Sistema de Contratación Estatal (Sicoes) de la convocatoria para la construcción y se prevé que hasta el mes de abril del 2014 se proceda con dicha publicación.

La construcción de Ravelo - Lluchu tiene un financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la contraparte del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, la inversión asciende a los 48,5 millones de dólares en obras civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario