martes, 8 de octubre de 2013

Sedeca atenderá caminos en el sudoeste potosino

La creación de la residencia de Mallku Villamar del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) permitirá el mantenimiento de caminos en el sudoeste potosino, según dijo su director Jesús Ángel Gallego Marca, tras la entrega de equipo pesado por parte de la Gobernación.
El funcionario informó que la creación de la residencia estaba prevista para 2012 pero recién se lo concreta este año recibiendo una motoniveladora, topadora y cargador frontal y hasta fin de año se debe consolidar la transferencia de dos volquetas, dos compactadoras y una camioneta para concretar el mantenimiento de los caminos del sudoeste desde 2014.
En el Plan Operativo Anual (POA) del año 2014 está previsto el mantenimiento del camino San Agustín-Villa Alota-Soniqueta-Quetena que consta de 150 kilómetros.
Otra vía mantenida es Julaca-Colcha K- San Agustín de 40 kilómetros; Quetena Grande-Laguna Verde de 95 kilómetros y San Pablo de Lípez-San Agustín con 108 kilómetros con lo cual se atenderá 502 kilómetros.
El gobernador Félix Gonzáles entregó equipos que costaron más de Bs. seis millones y se prevé una inversión mayor para que la residencia de Mallku Villamar pueda sentar soberanía a través del mantenimiento de caminos en la frontera con Chile.
Atenderán vías importantes para el turismo y la industria porque se atenderá a Quetena, Laguna Verde y otras que son atractivos para los turistas así como caminos que conducen a Sol de Mañana donde está el potencial de energía geotérmica y Llilli Llipi donde se halla el centro de producción de carbonato de litio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario