sábado, 12 de octubre de 2013

La ruta a Cotoca aún no está entregada Corrigen las fallas en la carretera

En la ruta que vincula la ciudad de Santa Cruz con el municipio de Cotoca, se aprecian grandes baches donde trabajan una cuadrilla de obreros corrigiendo imperfecciones en los materiales y el terminado de la obra, que pese a que fue abierta al público hace más de 3 años, aún no es entregada de manera oficial a la ABC. Los técnicos de la empresa, que fiscalizan la calidad del acabado, observan imperfecciones y piden a la constructora corregir esos puntos, que se entiende en la zona próxima al retén de esta ruta, a la altura de la localidad de Guapilo.

Los usuarios se ven sorprendidos por los daños. Más de 10 baches sobre la carretera que une Santa Cruz con Cotoca, fueron identificados por El Día, durante un recorrido realizado por esta vía, donde se observó que una cuadrilla de obreros cortar el pavimento, relativamente nuevo, pues no tiene más de 3 años de ser abierta al público, y se aprestan a rellenar los huecos, que en algunos casos tienen más de un metro de largo, con pavimento. Lo curiosos es que no todos los baches están señalizados, dando una señal de alerta a los conductores que transitan por esta zona. “Es muy peligroso, ayer no vi uno de esos baches y casi reviento la llanta de mi vagoneta”, comentó Jorge, que en su trufi recorre esta ruta todos los días. “Está mal hecha, la carretera es nueva cómo va estar con bache”, señala Jorge Apaza, que maneja un minibús llevando pasajeros.

"Esta zona de Guapilo es oscura y para mí que ando en moto es peligroso darle a uno de esos baches, los deben señalizar con algo", comenta Arturo, que vive por esa zona y va a la ciudad donde trabaja como mensajero con su motocicleta.

La consulta fue trasladada a los ejecutivos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Santa Cruz. Edwin Rocabado, administrador general, señala que "Los técnicos que la ABC contrata para fiscalizar la calidad de la obra, piden que se corrijan algunos tramos y es ese el trabajo que se está realizando en la carretera a Cotoca", señala Rocabado.

Faltan detalles para entregar la obra. “Si bien la ruta ya fue abierta al público, todavía no se entregó a la ABC, pese a que la carretera no ha sido entregada a nosotros por la empresa que la construye, debemos abrirla al público porque la carretera se la necesita tener abierta lo más pronto posible”, señala Rocabado, autoridad de la ABC.

Piden a los transportistas y usuarios que transiten por esta vía con cuidado y tomen en cuenta que en ella se está realizando trabajos de mantenimiento, por ello señalan que no es prudente recorrer el lugar con velocidad excesiva, especialmente por las noches, cuando se reduce la visibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario