miércoles, 16 de octubre de 2013

Este 7 de noviembre concluirá asfaltado en tramo Oruro-Capachos

El 7 de noviembre concluirá el asfaltado del tramo Oruro-Capachos, según el cronograma que cumple la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), y para que se desarrolle en las mejores condiciones posibles la carrera ciclística "Vuelta a Bolivia, informó la responsable del tramo, Verónica Veneros.

Señaló que están cumpliendo con todos los compromisos asumidos, habiendo liberado la primera parte de ese tramo que está en el área urbana, desde la Circunvalación hasta el sector de Huajara.

"El compromiso asumido con el sector del transporte, con los minibusistas lo hemos logrado en un tiempo record debido a que ésta es una zona urbana y requería este trabajo acelerado", explicó Veneros.

Señaló que actualmente se tiene el compromiso de liberar lo más antes posible el trayecto que realiza el minibús 22 por la avenida Al Valle.

"Las lluvias de estos últimos días han perjudicado bastante porque tenemos en la planta de asfaltos el material que se moja y debemos esperar que se seque, entonces nos demora en la ejecución, pero estamos comprometidos que hasta el 7 de noviembre podamos concluir la recta a Capachos que son ocho kilómetros", expresó.

Entonces hasta el 7 de noviembre se concluirá este tramo, que hoy ocasiona que los buses y vehículos que van hacia Cochabamba den una vuelta por lo que fue la ruta San Cristóbal.

El proyecto comprende Oruro-Paria-Caihuasi, faltando el importante sector de Paria a Soracachi, cuyas obras están en un compás de espera porque la maquinaria se encuentra en el tramo Oruro-Capachos.

"Lo que faltaría luego es la señalización vertical y horizontal, los guarda vías, y un sector importante que nos falta es de Paria a Soracachi, estamos en un compas de espera hasta que se libere la maquinaria que se ha comprometido en el tramo Oruro-Capachos", dijo Veneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario