miércoles, 23 de octubre de 2013

Carretera asfaltada unirá Tiwanaku con Taraco

Las poblaciones de Achata Grande, Chambi Grande, Llanarico, Taraco, entre otros, son los municipios que se beneficiarán con la conclusión del asfaltado de la vía que unirá al municipio turístico de Tiwanaku con Taraco a un costo de alrededor de Bs 36 millones.

De acuerdo al informe emitido por el Sergio Flores, responsable del proyecto, la carretera cuenta con un ancho de plataforma de 9 metros, un metro de berma; con más de 50 alcantarillas por los numerosos ríos que cruzan a lo largo de la vía.

“Las comunidades están muy contentas con la realización de este proyecto y existe colaboración hacia nuestro personal. El municipio está supervisando el trabajo y existe excelente coordinación. Tenemos destinadas más de treinta personas y maquinaria como ser volquetas, motoniveladoras, rodillos, retroexcavadoras”, explicó Flores.

Para los pobladores del lugar, se trata de la consolidación de un sueño que tuvo que germinar durante diez años, así lo relata Vicente Choque, de la comunidad Achata Grande, “en esta región necesitamos del camino, porque nos permite sacar nuestro productos especialmente leche y sus derivados, hemos esperado más de diez años y ahora tendremos un asfaltado. Esperando que se concrete los puentes y otros tramos para que nuestro municipio este más comunicado” señaló Choque.

Eusebio Patty, Jilliri Mallku de Tiwanaku, también expresó su parecer y dio una evaluación positiva sobre los trabajos que se llevan adelante por parte del Sedcam, para la autoridad la carretera está avanzada en forma óptima y espera que se concluya dentro del tiempo establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario