miércoles, 16 de octubre de 2013

Autorizan contratar crédito de $us 35 millones para rehabilitación de la Autopista La Paz-El Alto

El presidente Evo Morales informó el miércoles que el gabinete de ministros aprobó un decreto que autoriza la contratación de un crédito de 35 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la rehabilitación de la Autopista La Paz. El Alto.

'Mediante el decreto supremo se autoriza a la Ministra de Planificación a suscribir un contrato de 35 millones de dólares con el BID para garantizar la total rehabilitación de la Autopista', dijo en conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno.

El Jefe de Estado manifestó que la norma fue aprobada 'sin discusión' en atención a la demanda planteada por diferentes sectores de La Paz y El Alto, en particular de los transportistas.

De esa manera, dijo, 'se está cumpliendo el mandato del pueblo boliviano para mejorar y rehabilitar totalmente nuestra Autopista, la única que tenemos en Bolivia'.

El 8 de octubre, Baudouin Duquesne, representante del BID en Bolivia, explicó que el dinero financiará la construcción de un tercer carril en ambos sentidos de la vía, la reconstrucción del sistema de drenaje, la renovación de las instalaciones eléctricas y el sistema de iluminación y mejoras en la señalización, entre otros.

'Es un proyecto completo que dará una nueva dimensión a ambas ciudades, las obras se iniciarán en el transcurso del año próximo', agregó.

Destacó el nuevo financiamiento, y recordó que en 1974 también fue el BID la entidad multilateral que financió la construcción de la Autopista La Paz-El Alto, vía de pavimento rígido que tiene una longitud aproximada de 11,7 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario