martes, 29 de octubre de 2013

ANEXO 2 - METODO DE MUESTREO EN TERRENO.

A.2.1 Generalidades 
Este procedimiento permite el muestreo en terreno de muestras representativas de BTC. Cada muestreo deberá tener un propósito determinado, tal como controlar la eficiencia del mezclador, la relación entre el cemento y el alimentador de agregados o las variaciones en el contenido de cemento durante el día. El tamaño de la muestra debe ser aprox. 3.000 g. 
A.2.2 Procedimiento 
a) Muestreo en planta central. El procedimiento más adecuado en este caso es tomar el material después que ha sido extendido. Este muestreo verifica la eficiencia combinada del mezclador y la máquina extendedora. No obstante, si se encontrara una fuerte diferencia en los muestreos, deberán tomarse muestras adicionales de la planta para detectar el problema 
b) Planta mezcladora continua. Considerando que en una planta continua se suministra la mezcla mediante una correa transportadora, las muestras deberán tomarse de la correa a intervalos de 5 a 10 min. 
c) Muestreo para comprobar las fluctuaciones en el contenido de cemento. Después de haber verificado que los equipos están funcionando satisfactoriamente, es importante tomar muestras ocasionalmente para comprobar la normal alimentación del cemento. Por lo tanto tome muestras en la dirección del extendido, representando cada muestra un promedio de la sección transversal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario