sábado, 3 de agosto de 2013

Tramo III: Doble Vía La Paz – Oruro tiene avance del 70%

El tramo III Lequepampa – Casco del Minero de la Doble Vía La Paz – Oruro tiene avance del 70%, el mismo es asfalto con polímeros aplicados a toda la vía, según informe de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Este tramo que tiene 56 kilómetros y una inversión de 68 millones de dólares está a cargo del Consorcio Cartellone – Ciabol. Este tramo comienza en la comunidad de Lequepampa (Departamento de Oruro) y termina en el Casco del Minero (Capital Orureña).

El ingeniero Carlos Cascos, Jefe de Fiscalización de la Doble Vía La Paz – Oruro, manifestó que de acuerdo al cronograma de actividades, hasta la fecha existe un avance del 5 por ciento por encima de lo previsto. “Cada día se asfalta alrededor de 400 a 500 metros de longitud, lo que implica que hasta fines del año 2013 se transitará por la vía nueva del Tramo III”, dijo.

El Jefe de Fiscalización de la ABC, explicó que el asfalto con polímeros está aplicándose en toda la vía; garantizando mayor resistencia a las deformaciones por el alto tráfico y durabilidad frente a bajas temperaturas.

Por otro lado, la empresa supervisora tiene el estudio de deflectometría (evaluación del estado del asfalto) de impacto con el que se determinó el estado actual de la vía antigua y de acuerdo a esos resultados se viene interviniendo en los diferentes tramos de la Doble Vía La Paz - Oruro.

También se ejecuta obras complementarias en el Tramo III, como 2 puentes, 3 viaductos, 4 pasarelas, 34 alcantarillas de cajón, 123 alcantarillas de tubo y 20 pasos de ganado.

Cascos informó que todos los trabajos que se ejecutan favorecen en gran manera a los pobladores que se encuentran en los alrededores de la Doble Vía La Paz – Oruro.

Para la Administradora Boliviana de Carreteras, la Doble Vía La Paz – Oruro es el inicio de nuevas propuestas de dobles vías en tramos con integración interdepartamental.

La Doble Vía es aplicada en la Red Fundamental, comenzando por la “Doble Vía La Paz – Oruro”, carretera que consolida el corredor bioceánico.

De acuerdo a un boletín informativo de la ABC, esta vía pasa por las provincias Murillo, Aroma e Inquisivi. Tiene 202,94 km. de largo y la inversión total es de $us. 267.5 millones. Esta infraestructura vial en el departamento paceño tiene una longitud que fortalece en el lado occidental del país - el Corredor Bioceánico, vinculando el Perú y Chile con Brasil a través del territorio boliviano.

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