miércoles, 21 de agosto de 2013

Piden evaluar la vía Tarija – Potosí

En pasados días, en la zona de la Falda la Queñua, tramo Tarija – Potosí, 16 personas perdieron la vida a consecuencia del embarrancamiento de un bus de la empresa San Lorenzo. El transporte libre, preocupado por esta situación cree necesario realizar un análisis regional y determinar los motivos reales por los cuales se suscitan los accidentes.

El dirigente del Transporte Libre, Hugo León, indicó que es necesario realizar una evaluación regional al tramo Tarija – Potosí y establecer si la vía carece de señalización o si los accidentes son provocados por la imprudencia de los conductores por la falta de conocimiento de las normas de tránsito.

Consultado sobre el mal estado de los buses, León justificó que se verifica y realizan controles permanentes a los buses, pero no descartó que algunas de las empresas incumplan con ello.

“Hasta un mecánico se ha habilitado en la Terminal de Buses para que realice la verificación y el control a los buses –mencionó– se han tomado varios recaudos a consecuencia de los hechos de tránsito”.

De momento no existe fecha definida para realizar dicha evaluación regional, pero ya se iniciaron las gestiones necesarias ante los máximos dirigentes del Transporte departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario