miércoles, 7 de agosto de 2013

Oruro Transportistas molestos por falta de mantenimiento en carreteras

Los transportistas muestran su molestia por la falta de mantenimiento que existe en algunos tramos carreteros, que incluso muchas veces ocasionan hechos de tránsito.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental "San Cristóbal", Aniceto Choque manifestó que en recientes días se realizó una inspección al tramo carretero Toledo-Ancaravi que actualmente se encuentra en construcción, mencionó que lastimosamente se evidenció que este camino se encuentra en malas condiciones que impide un normal tráfico.

Indicó que en este sector existen varios desvíos que no reciben ningún tipo de mantenimiento, por ejemplo señaló que la subida de Ancocala está totalmente descuidada, lo cual provocó un accidente de tránsito en los recientes días, enfatizó que el polvo y las malas condiciones de la carretera impiden que el transportistas pueda tener una buena visibilidad.

"Se tiene accidentes porque no hay mantenimiento de las carreteras, es muy lento el avance que existe, queremos llamar la atención a las autoridades que se pondrán de acuerdo para que se pueda concretar el corredor bioceánico, sabemos que se licitó y se declaró desierta pero para acelerar incluso se puede hacer como contrato directo" sostuvo.

Agregó que no solo los transportistas deben hacer fuerza para que de una vez se concluya este tramo carretero que unirá a Bolivia con el vecino país de Chile, sino la población en general porque se trata del corredor bioceánico que será de gran beneficio para todos.

Entre tanto la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) emitió la licitación por segunda vez para la construcción de la carretera Toledo- Ancaravi, se espera la adjudicación de una empresa constructora.



CALLES

Respecto a las calles de la ciudad de Oruro que se están asfaltando, Choque mencionó que gracias a las reuniones de coordinación entre autoridades el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), juntas vecinales y transportistas se está acelerando estas obras.

Indicó que por ejemplo se hizo una visita a la calle La Paz donde existían algunos inconvenientes en el cambio de tuberías de agua potable que impedía avanzar en los trabajos de asfaltado, pero ya se pudo subsanar estos problemas y se comenzó con el compactado.

Manifestó que lo único que se pide a las autoridades municipales es celeridad en los trabajos y hacer cumplir los plazos establecidos a las empresas constructoras, y en caso que no cumplan entonces proceder con las sanciones respectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario