martes, 27 de agosto de 2013

“Farra” en Vías Bolivia, director sigue en el cargo

En un contacto telefónico realizado por Plus TV a la oficina nacional de Vías Bolivia, funcionarios confirmaron que José Luis Villazante Garavito, quien protagonizó un escándalo dentro y fuera de la oficina regional de Vías Bolivia en Tarija, sigue ocupando la dirección nacional.

Plus TV se comunicó con el número 22118200 interno 555 de la dirección nacional de Vías Bolivia, a cuyo funcionario se le consultó quien está como director nacional, respondiendo el mismo, “José Luis Villazante Garavito”.

El 3 de abril del año en curso, el director nacional de Vías Bolivia, José Luis Villazante, fue detenido por la Policía en la ciudad de Tarija, cuando intentó huir de las instalaciones regionales de la entidad estatal, al ser sorprendido presuntamente consumiendo bebidas alcohólicas junto a otros funcionarios públicos.

Villazante fue acusado por el delito de allanamiento, luego de protagonizar un escándalo en estado de ebriedad, cuando trepó paredes de varias casas en su intento de escapar de la prensa.

El Director fue puesto a disposición de la Juez Cautelar, que dispuso medidas sustitutivas a la detención, estableciendo una presentación periódica del funcionario ante la Fiscalía, cada 20 días, además de evitar concurrir a lugares de expendio de bebidas alcohólicas y la prohibición de acercarse a las víctimas o testigos.

Tras este escándalo, y días después, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, anunció que se inició un proceso administrativo en contra del ex director de Vías Bolivia, José Luis Villazante.

Sánchez, en ese momento confirmó que se había aceptado la renuncia irrevocable que presentó Villazante y dijo que el presidente Evo Morales designaría en los próximos días al nuevo Director de Vías Bolivia, hecho que no se habría concretado, según verificó Plus TV.

El apunte:

El caso “farra” quedó sin investigar

Uno de los implicados en la “fatídica” madrugada de la farra en Vías Bolivia en Tarija, J.R, chofer de la entidad, decidió romper su silencio ante las cámaras de Plus TV e involucró al director regional de Vías Bolivia, Michael Choque, en la noche de autos. Choque, quien no atendió a los requerimientos de este medio, negó en aquella ocasión que hubiera participado de “la farra” y narró un periplo por el departamento de Tarija que lo mantuvo incomunicado durante la mañana del 3 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario