jueves, 8 de agosto de 2013

Carretera Kulluri-Ancaravi está en condiciones de transitabilidad

El tramo Kulluri-Ancaravi, que se encuentra ubicado en la carretera internacional Oruro-Pisiga, está en condiciones de transitabilidad, advirtió ayer el gerente de la Administradora Boliviana de Carreteras, Oruro, Edwin Gonzales.

“El mantenimiento rutinario del tramo Kulluri – Ancaravi es permanente, por lo que ese tramo de 42 kilómetros de longitud se encuentra en razonables condiciones de transitabilidad”, informó.

“Nos extraña las declaraciones del dirigente de los choferes de Oruro, ya que anteriormente se le explicó que en el sector de Janco Kala se realizó el desvío correspondiente para mejorar las condiciones de transitabilidad, por lo que consideramos que no corresponde el reclamo sobre la subida de Janco Kala”, señaló.

Realizó esa afirmación ante la declaración que hizo el secretario general de la Federación de Choferes San Cristóbal, Aniceto Choque, denunciando el mal estado de ese tramo.

La ruta Toledo – Ancaravi está dividida en dos tramos, el primero Toledo - Kulluri que está en construcción a cargo de la empresa Congar, empresa que habilitó los caminos alternos en sectores en construcción.

Respecto al tramo II Kulluri - Ancaravi, ya se publicó la Segunda Convocatoria para la Licitación Internacional, mientras tanto la ABC contrató a la empresa Ortiz Rodríguez para que realice el mantenimiento rutinario de ese tramo.

Explicó que el pasado 10 de julio se reunieron con los dirigentes de la Federación Departamental de Choferes San Cristóbal de Oruro para explicar los trabajos preventivos que se realizan en los diferentes tramos del departamento.

“En esa oportunidad los dirigentes de los diferentes sindicatos de transportistas realizaron las consultas necesarias y la ABC Regional Oruro explicó los detalles de los desvíos en algunos tramos”, señaló

La autoridad departamental manifestó que en dicha reunión se explicó que por la topografía y fuertes pendientes de la serranía de Janco Kala se optó por habilitar el desvió para mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad, en cuyos accesos se instaló la señalización informativa correspondiente.

“En caso de ser necesario realizaremos una inspección a este tramo para demostrar el trabajo que estamos realizando como ABC Regional Oruro a través de las empresas, indudablemente que estamos haciendo un seguimiento a esos trabajos de mantenimiento rutinario a ese tramo y otros que se encuentran en la jurisdicción de la Administradora Boliviana de Carreteras Gerencia Regional Oruro”, aseveró Gonzales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario