miércoles, 14 de agosto de 2013

Camino El Choro – Puente Carasila será entregado en próximas semanas

El gobernador Santos Tito Veliz, informó que en las próximas semanas se entregará el camino de ripio desde El Choro al Puente Carasila, que abarca 33,84 kilómetros.

"Todavía hay algunas observaciones que la empresa Ipreco no ha subsanado, pero tiene todavía plazo hasta su entrega definitiva que es en septiembre, mañana (hoy) tenemos nuevamente una reunión en la Gobernación a las 8:00 horas para ponernos de acuerdo en la fecha de entrega definitiva de este tramo", indicó la autoridad.

De forma extraoficial, se conoce que este camino debió ser entregado el lunes 12, pero por las observaciones que se efectuaron a la obra esta no se hizo factible convirtiéndose en una inspección.

El proyecto en sí es la ampliación del camino troncal El Choro - Puente Carasila que tuvo un costo de casi 7,7 bolivianos y que favorece al traslado de productos, como la carne de cordero y derivados lácteos, a la ciudad y otros departamentos.

"Tenemos que entregar esta carretera lo más antes posible, una vez entregada tenemos que dar el siguiente paso que es la inscripción para tener una carpeta a diseño final de la carretera asfaltada", dijo Tito.

El supervisor de la obra, Edgar Medina, manifestó que se tiene el proyecto de asfalto del tramo El Choro - Puente Carasila listo para su aprobación por la Asamblea Legislativa Departamental, y además se inscribirá en el POA 2014 el mantenimiento constante por parte del Servicio Departamental de Camino (Sedcam).

A la reunión que se efectuará hoy se convocó también a los representantes de la empresa Congar que ejecutan el tramo Toledo Kulluri, para el que utilizan material del sector de El Choro para la construcción del terraplén, por lo que utiliza además el camino que ya está concluido, pero que ya existe algún deterioro por el tráfico vehicular del equipo pesado.

"La población de El Choro, ha pedido que la empresa pueda estar y se puedan comprometer para realizar un mantenimiento periódico, que es lo justo, entonces mañana (hoy) tendremos una reunión para ponernos de acuerdo, para la siguiente o la subsiguiente semana la entrega del Puente Carasila - El Choro", manifestó la primera autoridad departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario