jueves, 11 de julio de 2013

Yungas con el mayor problema caminero

El norte paceño cuenta con muchos problemas camineros que deben ser resueltos y el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) trabaja en el mantenimiento de estas vías para “no tener problemas de comunicación por la red caminera”, señaló el secretario de Planificación de la Gobernación de La Paz, Reynaldo Rocha.

“Esta es una de las rutas que tiene mayores problemas. Este año no hemos tenido muchas quejas con respecto a los tramos y que éstos estén intransitables. El Servicio Departamental de Caminos ha estado atendiendo en estos caminos las quejas”, sostuvo.

Reconoció que falta mucho que trabajar en la región de los Yungas, Muñecas y los Valles. Respecto al primero la topografía dificulta el trabajo normal, dijo.

“Se está trabajando para que nuestros caminos estén en mejores condiciones, se lo está haciendo con el nivel central”, declaró.

En días pasados los choferes de la Flota Yungas se quejaban por el mal estado de la carretera que se dirige al norte de La Paz, indicando que es dificultoso de transportar gente y la carga respectiva.

Respecto a los proyectos de articulación territorial en caminos, estos trabajos se los estaría realizando en coordinación con el nivel central, la Administradora de Boliviana de Caminos (ABC).

Según datos del Sedcam, cerca de 60 millones de bolivianos la nueva carretera Botijlaca-Corocoro beneficiará a más de 100 mil habitantes en el sur del departamento, en especial de las provincias Pacajes e Ingavi. El “Asfaltado Achacachi-Sorata Fase III”, estaría por los 20 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario