martes, 23 de julio de 2013

Ruta La Paz–Cochabamba no tiene estudio a diseño final


La carretera más anhelada por los paceños es justamente hacia Cochabamba, que despejaría el atolladero de buses por El Alto.

Según el asambleísta departamental, Helio Genaro Alejo, la ruta La Paz – Cochabamba no tiene oficialmente un estudio a diseño final, por lo que solicita a las gobernaciones de ambas ciudades trabajar prontamente en el tema para beneficio de los departamentos.

“Pese a que trabajan priorizando en el tema, pido a los gobernadores de La Paz y Cochabamba realicen el estudio a diseño final para tener el camino”, afirmó a EL DIARIO.

Alejo dijo que desde Sacambaya hasta Independencia- Morochata – Cochabamba los trabajos tienen un buen avance con ripiado de la carretera, pero que faltaría un estudio a diseño final para culminar la obra.

Hasta el momento se tiene un avance de la ruta que va por Araca, la misma se encuentra definida y sin retroceso, “lo único que falta sería el proyecto a diseño final en tema de ejecución. Seguro que en ese trabajo está el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam)”, sostuvo.

Juan Córdova, asambleísta departamental de La Paz, indicó que este proyecto que une la ruta de ambos departamentos es muy anhelada por los pobladores.

De acuerdo a la explicación de Córdova, es necesaria la construcción de un puente en la ruta La Paz – Cochabamba, lo cual significaría mayor transitabilidad de productos principalmente para los comunarios de Río Abajo y aledaños en el departamento paceño.

Por otra parte, en días anteriores, la localidad de Araca mediante un comunicado, exigió la construcción del camino interdepartamental La Paz – Cochabamba.

Ellos indicaron con documentos, que se hizo varios ensayos de proyectos en gestiones prefecturales pasadas, pero que no fueron concretados aún.

Además los comunarios solicitaron que el proyecto venidero que sería encomendado a la Brigada Parlamentaria sea puesto en conocimiento del Gobernador y se continúe con la obra pero por el camino troncal La Paz- Palca- Cohoni- Araca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario