sábado, 13 de julio de 2013

Presidente inaugura moderna carretera asfaltada que une Larecaja y Omasuyos

El presidente Evo Morales inauguró el sábado el asfaltado de la moderna carretera Achacachi-Sorata (Fase III), que une a las provincias Omasuyos y Larecaja, en el departamento de La Paz, además de tres puentes en la carretera Sorata-Consata y Mapiri.

En un emotivo y multitudinario acto, el Jefe de Estado cortó la cinta de inauguración en la población de Ilabaya y recorrió en una caravana la nueva carretera hasta Sorata donde se realizó un acto público, en el que los pobladores de esa región agradecieron la obra que reducirá el viaje desde la Paz, a tres horas, de las 5 que habitualmente utilizaban los transportistas.

Según las autoridades de esa pintoresca población, de gran potencial turístico, esa nueva carretera favorecerá el tráfico vehicular lo que repercutirá favorablemente en el desarrollo socio económico de la provincia y de miles de personas, facilitando el turismo y el comercio de esa región.

El municipio de Sorata se encuentra a 170 km de la ciudad de La Paz y antes del asfaltado de la vía, los pobladores debían salir hasta Achacachi por una carretera de tierra, que en época de lluvia se convertía en un peligro por los permanentes derrumbes y la falta de señalización.

El mejoramiento y construcción de la tercera fase requirió una inversión de 19,9 millones de bolivianos, mientras que el total de la obra demando una inversión de 100,9 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario