lunes, 22 de julio de 2013

No hay banco de materiales en tercer tramo de la doble vía Oruro – La Paz

A poco tiempo del compromiso de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), de concluir las obras de asfaltado del tercer tramo de la Doble Vía Oruro-La Paz, tras una inspección a dicha obra por miembros de la Brigada Parlamentaria, se pudo verificar que existen algunos problemas, como la falta de bancos de materiales, informó el presidente de este ente, Freddy Huayta.

Según el legislador, el avance físico de la obra es del 38 por ciento. La obra está a cargo de la Asociación Accidental José Cartellone Construcciones Civiles S.A.- Compañía de Ingeniería y Arquitectura Bolivia (Ciabol), en los 55,76 kilómetros que contempla este tercer tramo.

Una de las dificultades que se pudo verificar, es la falta de banco de materiales por inmediaciones de Caracollo, por lo que la Brigada Parlamentaria se habría comprometido a realizar las gestiones pertinentes con las autoridades de este municipio, en procura de facilitar el material necesario para la conclusión de la obra.

Huayta manifestó que se tendría una dificultad con la consolidación del viaducto cerca de la tranca de San Pedro, donde se habrían afectado a 13 lotes de la Urbanización Candelaria, por lo que se solicitó la intervención del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), pero el municipio habría deslindado responsabilidad.

El diputado se comprometió a gestionar reuniones con funcionarios de la Alcaldía y la ABC para encontrar una solución por la consolidación de este proyecto que beneficiará no solo a Oruro, sino a todo el país, remarcó Huayta.

Para la entrega de la ruta completa que consta de 203 kilómetros, ya se realizan las gestiones para que el mes de septiembre del 2014, se pueda inaugurar oficialmente esta carretera. A lo largo de la ruta hay tres circunvalaciones, en las comunidades de Caracollo, Tolar y Patacamaya, con el objetivo de precautelar la seguridad de la ciudadanía, evitando el ingreso del transporte pesado a estas comunidades que tienen numerosa población. La carretera pasará por 17 comunidades, y demanda una inversión aproximada de 267 millones de dólares.

Se trata de la primera carretera inteligente del país, de alto tráfico, porque tendrá contadores de tránsito y telefonía en distintos puntos de la vía que serán instalados por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones Bolivia (Entel).

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