lunes, 29 de julio de 2013

Comienza proyecto vial Vinto - Tusqui en Uyuni

Inauguraron el proyecto caminero Vinto - Tusqui. La comunidad de Sacci fue el escenario del inicio de obra, informó el asambleísta Marcelino Moreira.
“Este proyecto beneficia a casi 20 comunidades. El camino atraviesa la zona más productora de quinua en el sudoeste”, indicó.
Este camino será ejecutado en el municipio de Uyuni en la provincia Antonio Quijarro del Departamento de Potosí.
“Estamos hablando de unos 110 kilómetros de longitud aproximadamente. Estamos con un financiamiento de aproximadamente 33 millones de Bolivianos, es un monto fuerte, esperemos que la empresa cumpla con todas las especificaciones técnicas de acuerdo a su contrato”, explicó.
La empresa tiene cerca de 580 días para culminar la construcción del camino, añadió. “Un año y medio aproximadamente, ese es el compromiso de acuerdo a lo que se ha firmado, tiene 580 días de plazo para entregar este proyecto”.
Parte de este proyecto consiste en apertura de camino, mientras que otros tramos serán beneficiados con el mantenimiento. “Las comunidades ha hecho el mantenimiento propio, sobre esa base se va a construir una plataforma de terraplén de tierra, seguramente con material adecuado que será seleccionado”, dijo Moreira.


Integración
La integración vial es fundamental para promover la actividad económica de esta zona que depende de la crianza de camélidos y del cultivo de quinua, por ejemplo. “Hay redes troncales, pero también es necesaria la vertebración caminera por el tema de desarrollo en diferentes zonas de acuerdo a la vocación productiva que tiene el Departamento de Potosí”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario