lunes, 17 de junio de 2013

Licencia ambiental retrasa inicio de obras en tramo Cala Cala - Morococala

Por la falta de la licencia ambiental, el tramo entre Cala Cala, Japo y Morococala, no inicia su ejecución, pero se realiza la revisión del proyecto que beneficiará al sector minero cooperativista de la región.

Según informe brindado por el secretario de Obras públicas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), José Villca, este tramo que beneficiaría a las cooperativas mineras de Japo y Morococala, todavía no tiene la licencia ambiental, pero se espera que mediante el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), ya en los próximos días se cuente con la respectiva anuencia.

La Gobernación aún no tiene un presupuesto designado para este tramo, por lo que se gestiona su financiamiento, sin embargo, el mayor inconveniente es la licencia ambiental, que paraliza de alguna manera el avance de los trámites, refirió Villca.

Este tramo es resultado de un convenio firmado por la Gobernación y los comunarios de la región, por lo que las autoridades departamentales, manifestaron que quieren evitar futuras movilizaciones.

En una fase inicial, el Gobierno Departamental comenzará la primera etapa de este tramo carretero, que uniría las poblaciones de Cala Cala y Japo, lo que beneficiará principalmente a las cooperativas mineras dedicadas a la explotación de minerales, pues el 2010 se produjeron enfrentamientos, que se subsanaron con el proyecto de esta carretera, al margen de otras demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario