sábado, 22 de junio de 2013

La doble vía La Paz-Oruro será entregada en septiembre del 2014

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), confirmó la entrega de la doble vía Oruro-La Paz, para el mes de septiembre de la gestión 2014, no descartando que antes de su entrega oficial, varios tramos puedan ser utilizados, entre ellos el tramo 3 de Mantecani-Oruro.

El presidente de la ABC, Antonio Mullisaca, garantizó que desde fines de esta gestión, se podrá circular por el tramo 3, de la doble vía La Paz-Oruro, que une a la población de Mantecani con el ingreso a la ciudad de Oruro, específicamente con la rotonda Casco del Minero. La vía tiene una longitud de 55 kilómetros, "a final de año, ya vamos a tener la vía nueva, totalmente construida y vamos a estar circulando por ahí" dijo.

Para la entrega de la ruta completa que consta de 203 kilómetros, ya se realizan las gestiones para que el mes de septiembre del 2014, se pueda inaugurar oficialmente esta carretera, la primera con estas características en el país, que demandó una inversión aproximada de 267 millones de dólares.

Una vez que ingrese en operaciones la nueva doble vía que unirá a las ciudades de La Paz y Oruro, se piensa implementar la carretera con un sistema moderno, para que los vehículos paguen el peaje sin parar en ninguna caseta, además de controlar el peso de mercadería y dimensiones de forma automatizada.

Para un mejor control, todo el transporte que utilice esta ruta será recalificado para el pago de peajes, además de la instalación de radares en toda la carretera, para controlar la velocidad con la que transitan, para lo cual la ABC, proyecta en una modificación al presupuesto para adquirir estos equipos.

Para esta vía de 203 kilómetros, se construyó tres circunvalaciones, en las comunidades de Caracollo, Tolar y Patacamaya, con el objetivo de precautelar la seguridad de la ciudadanía, evitando el ingreso del transporte pesado a estas comunidades que tienen numerosa población, la carretera pasará por 17 comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario