domingo, 30 de junio de 2013

En tres meses entregarán carretera Turco-Ancaravi

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro informó ayer que sólo resta pavimentar 20 de los 56 kilómetros que tiene la carretera Turco -Ancaravi, y que estará concluida en los siguientes tres meses.

“Estamos intensificando y aumentando frentes de trabajo, tanto en el asfalto y obras complementarias”, informó Eliseo Rosas, Ingeniero Responsable de Tramo (IRT) de la Gerencia Regional de la ABC del departamento de Oruro.

Rosas y técnicos y medios de comunicación constataron en una inspección realizada este sábado los avances de obra que se tiene en esta carretera, que vincula varias poblaciones ganaderas de camélidos, particularmente con la localidad fronteriza de Tambo Quemado.

El técnico anunció que pronto la población orureña estrenará la nueva carretera pavimentada, puesto que el Sedcam asfaltará ocho kilómetros en julio, ocho kilómetros en agosto y los restantes cuatro kilómetros en septiembre. “De esa forma se tendrán los 56 kilómetros asfaltados”, afirmó Rosas a tiempo de dar cuenta que también se está trabajando en la señalización horizontal con microempresas, el propósito es cumplir los compromisos asumidos con las autoridades municipales y originarias del Municipio de Turco.

El informe técnico señala que la carretera entre las localidades de Turco y Ancaravi tiene una longitud de 56 kilómetros, y que a la fecha se asfaltaron 36 kilómetros con tratamiento superficial doble. Todo el tramo tiene una superficie de rodadura de siete metros en dos carriles, de ida y de vuelta, con una berma de un metro a cada lado de la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario