miércoles, 5 de junio de 2013

ABC asegura que tiene respaldo para talar, pero le piden informe

La responsable de la Secretaría de Protección de la Madre Tierra de la Gobernación, Tatiana Sanabria, informó que ya hicieron la solicitud de informes sobre la tala de molles en Vinto a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), sin embargo ésta aseguró tener respaldo para derribar árboles para la ampliación de la vía Quillacollo-Suticollo.

Ante la necesidad de construir la doble vía, molles añejos y otras especies deben ser taladas. El movimiento comenzó el sábado pasado, cuando los vecinos del lugar fueron notificados para desocupar todo cuanto se encuentra en la franja prevista para la ampliación.

Sanabria manifestó vía teléfono que ya hicieron la solicitud de informes y anunció que harán el requerimiento de manera formal para conocer los detalles de la licencia ambiental del proyecto.

“Había estado dentro el proyecto la previsión de tumbar árboles y estos árboles están marcados”, dijo agregando que entre las medidas se incluye la reposición de 200 árboles de eucalipto.

Acotó que los técnicos de la Gobernación verificaron qué troncos están marcados.

Por su lado, el gerente regional de la ABC, Francisco Vega, expresó que la ley establece medidas de compensación como la plantación de determinado número de especies según las que se derriben.

“Hay un plan de manejo integral para obtener la ficha ambiental”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario