miércoles, 15 de mayo de 2013

Comunarios demandan construcción del tramo carretero Escoma- Puerto Acosta

Los pobladores de la provincia Camacho exigen a la Gobernación la concreción del asfaltado de la ruta Escoma- Puerto Acosta y se comprometieron buscar material de trabajo para agilizar la construcción del tramo carretero.

El fin de semana pasado, los pobladores de Puerto Acosta tuvieron un conflicto por el retraso del inicio de las obras y tomaron de rehén a dos asambleístas además de funcionarios del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), exigiendo así la presencia de la primera autoridad departamental para liberarlos.

El lunes pasado, el gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico, se reunió con las autoridades de Puerto Acosta, la Comisión encargada y acordaron negociar con otras comunidades para que puedan dar estos materiales.

“Está todo aclarado, ellos han dicho que iban a trabajar para negociar y además ellos tienen la obligación de proveernos del material y nosotros como Gobierno Departamental estamos dispuesto a invertir y ahí está la empresa”, afirmó Cocarico.

Recordó las causas por las que no se inició el proyecto y lamentó que los pobladores no ayuden para que se dé inicio de una vez a esta construcción.

“Nosotros hemos entregado a una empresa el año 2011, que no ha podido avanzar por falta de provisión de materiales de los comunarios. Se les ha explicado a los compañeros y han entendido, se han comprometido a consensuar con los comunarios donde hay material, para que provean de material, por ejemplo la comunidad Villa Puni, Cantón Villa Puni, que va ser beneficiado con la carretera no deja sacar material y yo no sé cómo piensan que vamos hacer el camino hasta Villa Puni, ellos serán beneficiados pero no quieren dar material para que se asfalte, el material es tierra que va servir para conformar la capa base y la capa sub base sobre la que se va colocar el asfalto”, dijo.

La inversión del proyecto es cerca de Bs 45 millones. El contrato con la empresa se rescindió por la falta de material que deberían proporcionar los pobladores de Puerto Acosta, para que se inicie de una vez con el asfaltado en este sector, por lo que la Gobernación actuara de manera inmediata para que una nueva empresa se haga cargo del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario