martes, 28 de mayo de 2013

Carretera Ancaravi-Turco tiene un avance del 75 %

Parlamentarios consideran que existe retraso en el asfaltado de la carretera Ancaravi-Turco, después de verificar que la obra tiene un avance de un 75 %, aunque la misma tendría que estar terminada el 29 de junio. La vía tiene 56 kilómetros y demanda una inversión de 89 millones de bolivianos, informó la diputada, Beatriz Guzmán.

El viernes, una comisión de parlamentarios realizó una inspección a la carretera Ancaravi-Turco. Según la diputada oficialista Beatriz Guzmán la obra tiene un retraso en su ejecución.

"Actualmente (la obra) tiene un 75 por ciento de avance, nosotros lamentamos ese hecho, puesto que esperábamos más, tanto la comunidad y los que siempre hacemos seguimiento, ya habíamos tenido el compromiso de que este 29 de junio se iba a entregar la carretera", señaló la asambleísta.

La carretera Ancaravi-Turco, está dividida en cuatro tramos, de los cuales los tramos cuatro y tres que tienen una longitud de 32 kilómetros son ejecutados por el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) y la empresa constructora Ramco trabaja en los tramos uno y dos, que abarca una longitud de 24 kilómetros, también se tiene dos puentes en este tramo, que ya están concluidos. "Los tramos tres y cuatro ya están concluidos, lo que si nos está faltando es el tramo dos y el asfalto en el tramo uno y dos, que está a cargo del Sedcam. La empresa Ramco está encargada de ejecutar hasta la última capa antes del asfalto, el mismo lo tiene que hacer el Sedcam y es lo que está faltando", dijo.

En una reunión posterior a la inspección, los representantes de las empresas se habrían comprometido para culminar la carretera en un mes y medio. La diputada señaló que este proyecto es anhelado por los pobladores de la zona, por más de ocho años.

El camino Ancaravi-Turco es parte del corredor bioceánico, ya que conectará al departamento de Oruro con el puesto fronterizo de Tambo Quemado, la obra tiene un costo de 12 millones de dólares (89 millones de bolivianos) financiados por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario