sábado, 27 de abril de 2013

Perú-Bolivia Planean construir carretera binacional

El presidente Evo Morales anunció ayer que a finales de 2013, junto a su colega de Perú, Ollanta Humala, dará inicio a las obras de construcción de una carretera binacional para fortalecer el comercio internacional.

Según el presidente Morales, del lado peruano se pavimentarán 130 kilómetros de carretera y en el lado boliviano unos 109 kilómetros.

Para este proyecto, el Servicio Departamental de Caminos del departamento de La Paz, en el oeste de Bolivia, acelera el estudio de diseño final para ejecutar los trabajos de conexión de los dos países a partir del Hito IV en la frontera boliviano-peruana. La semana pasada, con motivo de la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para defender la democracia en la región, Morales se reunió con Humala para acordar una reunión a finales de año en el Hito IV, en la frontera de Bolivia con Perú, en la provincia José Manuel Pando", anunció Morales en un acto en Warisata, La Paz.

Morales afirmó que existen recursos para ese emprendimiento binacional que desarrollará el comercio y turismo entre ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario