lunes, 15 de abril de 2013

Palo Marcado-Hito BR94 Evo entrega vía que une Villamontes con Paraguay

El presidente Evo Morales entregó ayer el tramo carretero Palo Marcado-Hito BR94, de 72 kilómetros asfaltados, que vincula la localidad de Villamontes con el vecino Paraguay.

El camino está en la provincia Gran Chaco de Tarija.

“Esta mañana estuvimos en Villamontes y en la frontera con Paraguay; hemos entregado el camino pavimentado hasta Hito 94, también conocido en la Guerra del Chaco como Hito Oruro”, informó Morales, en la inauguración de la radio base 4G de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones en la localidad de Yunchará, Tarija.

Morales explicó que la Administradora Boliviana de Carreteras y la Gobernación de Tarija acordaron financiar el asfaltado de los 26 kilómetros que faltan para completar la vía que unirá Villamontes con Paraguay.

“Por tanto, desde la frontera con Paraguay ya está el camino pavimentado hacia Villamontes y de Villamontes hacia Argentina y también hacia Santa Cruz”, explicó.

Bolivia exporta gas licuado de petróleo a Paraguay desde diciembre en cisternas, por lo cual se precisaba la ruta, que fue entregada en la víspera de la efeméride de Tarija, que evoca la Batalla de la Tablada y a su máximo héroe Eustaquio Moto Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario