viernes, 5 de abril de 2013

FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS DEL AUTOCONTROL. - I

Funciones. El Contratista deberá instalar, por su exclusiva cuenta, un laboratorio de faenas de autocontrol provisto de todos los equipos y elementos necesarios para efectuar los ensayes y análisis del control de calidad de los materiales y obras por construir. Todo lo anterior,de acuerdo al Tópico 5.106.104
Laboratorio de Faenas para Autocontrol del Volumen Nº 5 versión 2003. Al dimensionar este laboratorio se deberá considerar la disponibilidad de equipos en cantidad suficiente para que también pueda emplearlos el personal de la Inspección Fiscal y/o la Asesoría a la Inspección, sin ningún tipo de limitación ni demoras.
La Inspección Fiscal revisará su funcionamiento y tendrá libre acceso a las pruebas y ensayos que practique el Contratista y ordenará sobre la correcta aplicación de las normas, como asimismo del buen uso de todos los elementos de control.
La función principal del laboratorio de autocontrol será avalar el cumplimiento de las especificaciones en cada fase constructiva, mediante un control sistemático que cubra todas las etapas del proceso constructivo y que permita enmendar, oportunamente y durante su ejecución, cualquier deficiencia que se detecte con el menor costo posible. Es decir, el mayor control debe estar dirigido a los procesos de producción, tales como control de la cinta en los acopios, ensayes de hormigón a temprana edad, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario